PIENSA POSITIVO Y VIVE MÁS

Lo médicos están comenzando a integrar dentro de sus prácticas el desarrollo de una actitud positiva en sus pacientes para que se recuperen lo antes posible.
Ahora hay evidencias contrastadas de que lo que piensas, lo que crees y tu manera de ver la vida no solo crean tu vida sino que influye en tu salud.
De esta forma creen que los pensamientos negativos sobre el proceso de envejecimiento tienen un impacto directo en el deseo de vivir.

Los efectos de una actitud positiva frente al envejecimiento tienen más peso que aspectos fisiológicos como baja presión o colesterol, factores que suman un mínimo de cuatro años a la vida de un anciano.
Los efectos son incluso mucho más pronunciados que factores tales como mantener bajo peso, no fumar, y hacer ejercicios, aspectos que se cree agregan unos tres años de vida cada uno.
El deseo de vivir explica parcialmente el vínculo entre mente positiva y longevidad.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, la gente que ve con optimismo su proceso de envejecimiento vive mucho más que los que se quejan todo el tiempo por su futuro.
La investigación sugiere que el que se siente mal porque se está poniendo viejo acelera justamente el proceso de envejecimiento.
En contraste, una actitud positiva agregará más años a la vida que el simple hecho de no fumar o hacer ejercicios de manera regular.


Un grupo de psicólogos estadounidenses encontró que la gente con pensamiento positivo vivió un promedio de 7,5 años más que aquellos que se sentían mal por haberse puesto viejos. De esta forma creen que los pensamientos negativos sobre el proceso de envejecimiento tienen un impacto directo en el deseo de vivir.

Mejor que la tensión baja

Los investigadores de la Universidad de Yale, encabezados por la doctora Becca Levy, afirman que los efectos de una actitud positiva frente al envejecimiento tienen más peso que aspectos fisiológicos como baja presión o colesterol, factores que suman un mínimo de cuatro años a la vida de un anciano.

Los efectos son incluso mucho más pronunciados que factores tales como mantener bajo peso, no fumar, y hacer ejercicios, aspectos que, se cree, agregan unos tres años de vida cada uno.
Los psicólogos estudiaron la información aportada por 660 voluntarios mayores de 50 años.
El equipo de la doctora Levy cree que el absoluto deseo de vivir explica parcialmente el vínculo entre mente positiva y longevidad.

Todo está en la actitud con la que enfrentamos la vida.

Elimina los pensamientos negativos de tu vida para siempre, comienza a crear y mantener una actitud positiva, ejercita tu mente para mantener pensamientos positivos y ver los aspectos positivos de las cosas.

Fernando Latouche
ferlatouche@hotmail.com
Escritor, Conferencista, autor del libro Retomando Nuestra Esencia

Comentarios