El Poder Curativo de la Fe

¿Sabía usted que se puede curar con la Fe?. En cada una de sus acciones, ¿hay siquiera un poco de sinceridad? ¿Desconoce los poderes curativos de la oración, emociones y sentimientos? Si usted, amigo lector, no cree que la fe mueve montañas o en el poder curativo de palabra, ¿entonces en qué cree?

Pues acéptelo, la vida espiritual es importantísima e imprescindible en la salud física y psicológica de las personas.

Con esto no quiero decir que debamos enrolarnos en algún culto o pertenecer a alguna religión para esperar la salud divina.

Ciencia y espíritu

En Estados Unidos, un equipo de investigación del Memorial Cancer Center de Nueva York, han comprobado que la calidad de vida de sus pacientes terminales, ha mejorado notablemente debido a que han tenido un acercamiento a una espiritualidad sincera en el momento de enfrentarse prácticamente con la muerte.

Un grupo de enfermos es dividido en dos, uno de los grupos es sometido, sin que lo sepan, a rezos por parte de gente muy creyente de la religión católica, el otro grupo sigue con el tratamiento usual; al cabo de unas semanas las mejorías del primer grupo son evidentes. ¿Qué sucedió? Podrá parecerle insólito, increíble o simplemente una mentira. Pero acaso, ¿no valdría la pena intentarlo?

6 saludables tips:

Búsqueda constante
Se deben superar los problemas internos, eliminar el enfado, los celos y el apego material. El secreto es controlar la mente y encontrar la ansiada paz interior.

Sinceridad
Actuar con sinceridad en cada uno de nuestros actos. El gran cambio no está en decir algo sino también en sentirlo.

Sentirse feliz
La felicidad es un estado mental y por lo tanto, depende de la mente y no de las circunstancias externas.

Meditar
La meditación nos permite cultivar estados mentales apacibles y eliminar aquellos que no lo son. Cuando hayamos meditado eliminaremos la confusión de nuestra mente.

Cuidado con cada palabra
Y en el principio fue el verbo, así cada palabra es creadora, por ello es importante estar atento a todo frase que sale de nuestra boca. Incluso hay que cultivar el vocabulario ya que la palabra puede sanar o enfermar a quien lo dice y a quien lo escucha.

Transformar
Aprendamos a transformar nuestros pensamientos negativos en positivos, los alterados en apacibles y los insatisfechos en alegres. Cultivemos nuestras palabras con la conciencia del corazón.

Fernando Latouche
ferlatouche@hotmail.com
Escritor, conferencista, autor del libro Retomando Nuestra Esencia

Comentarios