20 pacientes con VIH fallecen diariamente en Venezuela

Gabriela Suniaga | Noticiero 52 | 
Desde la plaza Bolívar de Valencia, pacientes portadores de VIH de Carabobo acompañados de la fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) protestaron por la debido a la falta de medicamentos antiretrovirales y también por las fallas en el abastecimiento de los reactivos para realizar los exámenes de laboratorio.


El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, Eduardo Franco, destacó que con el tiempo y con las constantes manifestaciones que han llevado a cabo, esta situación no ha mejorado, por el contrario, se agudiza con el aumento en las cifras de mortalidad.

Franco indicó que al menos 4 personas ingresan diariamente a diferentes centros de salud del país y que fallecen en promedio dos al día por estado debido a la falta de insumos. Recordó que la etapa de Sida puede ser revertida pero con tratamientos y que, a su juicio, el gobierno venezolano no garantiza las medicinas a estos pacientes.

El líder de Mavid aseguró que 5 mil personas hasta la fecha han fallecido en todo el país según el registro que lleva esta fundación, “sabemos que la cifra es mucho mayor, y este número va en aumento porque son al menos 20 personas diariamente que fallecen. En Carabobo tenemos 8500 personas que viven con VIH y lamentablemente los nuevos diagnósticos podrían morir por falta de medicamentos. Recibimos medicinas gracias a donaciones extranjeras y solamente tenemos para un mes”.

Muchos han tenido que migrar de Venezuela para poder cumplir con sus tratamientos y salvar sus vidas.

Comentarios