EL MIEDO

A veces hablar acerca del miedo suele ser controversial, sobre todo por todas aquellas cosas que pensamos acerca de él. Es una sensación paralizante que muchas veces llega a controlarnos, que nos agobia, que hace que tu mente comience a volar en todas aquellas direcciones que definitivamente son irreales. Yo siento que el miedo es un estado emocional, una carga que te detiene ante una situación nueva y que no te deja avanzar. Generalmente el miedo aparece cuando enfrentamos una situación desconocida, algo de lo que no tenemos conocimiento, que no sabemos qué va a ocurrir luego, es enfrentarnos a lo desconocido y ante esa situación, aparece, el miedo. Recuerdas una situación en la que sentiste miedo? Recuerdas las sensaciones? Los pensamientos? La forma en que actuabas? El no saber que podía ocurrir, que consecuencias tendría esa situación, y además si ibas a tomar la decisión correcta. Todo esto es producto del desconocimiento y ante él aparece el miedo.

Así que dicho todo esto definitivamente el miedo aparece ante lo desconocido, la buena noticia es que si el miedo aparece en ese instante la clave para que el desaparezca es enfrentar esa situación, pero no con la connotación de confrontación, más bien con la actitud de ganador, de un ser humano maduro y consciente de que todo lo que ocurra será una situación de la que aprenderemos y le sacaremos el mayor provecho , lo sé a veces pensamos que no lo lograremos, pero recuerda atrás en el tiempo las veces que pensaste que no podrías, y ahora al mirar atrás te das cuenta que no fue tan difícil como pensabas, pues, esta situación es transitoria y también pasara, hay momentos en los que sentimos que lo que vivimos no pasara ya que es una situación permanente en tu vida y ante esa situación toma la mejor actitud y veras como lo que sientes irá cambiando a un aprendizaje positivo en tu vida, confía en tu poder personal y veras como las cosas mejoran para ti.

Claves para dejar atrás el miedo:
• Respira profundo y aprende a observar
• Evalúa la situación y ve si el miedo es una herramienta para detenerte un instante a reflexionar
• Utiliza el miedo como herramienta no dejes que él te utilice a ti
• Toma una actitud positiva ante esa situación
• Investiga acerca de lo que enfrentaras, prepárate
• Recuerda situaciones en las que superaste el miedo eso te dará un punto de referencia
• Despeja tu mente no te agobies pensando solo en esa situación, ocúpate de otras cosas


Recuerda que tus pensamientos no te dominan ellos provienen de tu mente y tu mente tu la controlas, apóyate con una lectura refrescante, con una música relajante, utiliza tu tiempo para salir de la rutina para crecer como ser humano, no para auto compadecerte. Reconoce tus virtudes y fortalécelas. El pasado, ya paso, el futuro, no ha llegado todavía, lo único que tienes es el presente, aprovéchalo, vívelo, disfrútalo, siéntelo, recuerda que se llama presente porque es un regalo.

Feliz semana.
Julio Cajas Rivadeneyra

Comentarios